viernes, 21 de diciembre de 2012

Vamos todos al tiempo. Por CRONOPIO, IGNACIO RAMÍREZ. 31 de Diciembre de 2003

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

.
ÍNDICE DE ESTE BLOG
CONTENIDO GENERAL
-
.
De: Lina María Pérez *

Fecha: 21 de diciembre de 2012 14:31

Asunto: Sin tutaina y una foto de la memoria y de la palabra.

Para: , … NTC … Nos Topamos Con http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com , ... 

Del CRONOPIO IGNACIO RAMÍREZ (convertido en fantasma feliz)

Vamos todos al tiempo

Fecha: 31 de Diciembre de 2003,  07:19 p.m.

Pregón para un tiempo sin tiempo
                                          
Para Cronopios el tiempo es una noria que muele agua de sombra y enluna laberintos y figuraciones. Ayer hoy y mañana son palabras bastonazos de ciego que no son el tiempo ni pueden darle identidad a algo que palpita en la amnesia del movimiento: gota, grano de arena, diminuto soplo, historia, cuento, almanaque, reloj, no ser, no estar, estar y ser: lo único que produce el tiempo es tiempo.

Por eso, cada año, cuando el 31 de diciembre acosado por el 1º  de enero insta a la gente a reciprocicarse feliz año, Cronopios piensa ¿feliz año? y asoma la nariz a la ventana y huele el tiempo de la pólvora y el desasosiego y ve la ciudad loca y palpa el campo muerto y otra vez se pregunta ¿feliz año? y se espeluca y se ayulela y no se siente capaz de decir a voz en cuello feliz año porque una cosa es el deseo, la fantasía, y otra este río del tiempo repleto de cadáveres y ardido por la sed de los hambrientos.

Porque creer es crear y crear es creer, creemos entre todos plataforma para la quimera, sustento para la esperanza, crear para creer que 2004 se saldrá del tiempo y crearemos espacio para la utopía: escribir, pintar, danzar, actuar, cantar, proclamar los desvaríos del arte y la cultura como lenguajes cuerdos y poderes reales para que el tiempo tenga algún sentido y el nuevo año no parezca el mismo calendario de la zozobra y el clamor sin eco.

El tiempo reclama hechos. De tiempo estamos hechos. No le daremos tiempo al tiempo. Aunque el tiempo nos tenga,  nunca digamos que no tenemos tiempo. Si algo puede salvarnos será ir  todos al tiempo.
---
.
.

....
MENSAJES
De: fabio martinez

Fecha: 21 de diciembre de 2012,  15:58
Asunto: Re: Sin tutaina y una foto de la memoria y de la palabra.
Para: Lina María Pérez
Querida Lina María,
Bellas y oportunas las palabras de Ignacio Ramírez, nuestro cronopio y amigo personal. Siquiera lo recordaste en esta tierra de saudades y olvidos.
Te mando un abrazo grande, Fabio Martínez
+++

De: sara gallardo

Fecha: 22 de diciembre de 2012 12:05
Asunto: Re: Sin tutaina y una foto de la memoria y de la palabra.
Para: Lina María Pérez
Lina María querida:
Gracias por este reencuentro con nuestro amigo Nachito; por estos días de revolcón energético abrí mi baúl y repasé los gratos encuentros compartidos, unas veces en torno a la buena mesa y otros en nuestras olimpiadas. Mis hijos y yo siempre lo recordamos con mucho cariño.
Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo, extensivo a quienes conozco y me conocen de esta lista virtual,
Sara G.

---
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 


No hay comentarios: